Corazones tostados con queso y granada. | Recetas de cocina divertidas para niños

¡Uff! ¡Pos los pelos! Estamos dentro del plazo para participar en el reto infantil que todos los meses propone Manualidadesconmishijas cuyo tema esta vez ha sido “Corazones”, algo muy apropiado pues San Valentín está ya a la vuelta de la esquina.

Esta vez hemos querido participar con una receta sencilla y original, algo muy novedoso para mi sobrino el cual estaba encantando y no dejaba de repetir frases como: “¿vamos a usar comida de verdad?”, “¡es la primera vez que hacemos una manualidad con comida”, “¿pero después nos lo vamos a comer?”,… Jajaja. Estaba claro que para él era una experiencia nueva y que la ha disfrutado tanto que se ha quedado con ganas de repetir.

Pues bien, para adentrarnos en el mundo de la cocina  se nos ha ocurrido el siguiente postre:

 

Cocina divertida, facil y sana para niños

 

Receta sana y facil para niños

 

 

INGREDIENTES

Pan de molde (Bimbo).
Queso para untar.
Granada.
Lápices de pastelero.

 

Cocina para niños-receta facil, sana y divertida (1)

 

UTENSILIOS

Molde con forma de corazón.
Cuchara.

Además, necesitaremos una tostadora.

 

MODO DE PREPARACIÓN

– El primer paso ha sido tostar varias rebanadas de pan de molde.
– Después, hemos usado el molde con forma de corazón poniéndolo sobre las rebanadas para “cortar” los corazones deseados.

 

Cocina para niños-receta facil, sana y divertida (2)

 

– Una vez obtenidos todos los corazones, el peque ha estado untando el queso con ayuda de una cuchara (es mejor evitar los cuchillos. aunque los de untar no corten, para que así no se vean tentados a coger otro que vean en futuras ocasiones).

 

Cocina para niños-receta facil, sana y divertida (3)

 

– El siguiente paso ha sido decorar los corazones con la granada, fruta que aún no había probado anteriormente.

 

Cocina para niños-receta facil, sana y divertida (4)

 

– Por último, si se tienen, se pueden añadir algunos detalles con unos lápices pasteleros. En nuestro caso, habíamos hecho 4 tostadas grandes y hemos escrito una letra en cada una para formar la palabra “Love”. Si no se tienen lápices, se puede rellenar todas las tostadas con la granada, como hemos hecho nosotros con algunos corazones más pequeñitos.

 

Cocina infantil - receta facil, sana y divertida

 

 

Como veis, el enano estaba super feliz experimentando en la cocina y con ingredientes que desconocía. Hasta me pedía que le hiciera fotos con los corazones que había hecho. También ha disfrutando dándolos a probar a todos los que estaban en casa. 😀

Aunque para nosotros era un doble reto, ya que no había hecho ninguna receta con él, creo que lo hemos superado con creces. El resultado ha sido muy vistoso y hemos ideado una receta cuyo procedimiento resulte fácil y seguro para los más peques de la casa. Creo que es una opción ideal para hacer en ludotecas y en aulas de Ed. Infantil para celebrar San Valentín. Si los niños son muy pequeños podemos poner un poco de queso en el plato de cada uno y que lo unten con el dedo (siempre que tengan las manos limpias y sean ellos quienes se coman sus propias tostadas :P).

Esperamos que, una vez más, os haya gustado nuestra idea y que os animéis a llevarla a cabo. Sólo me queda decir que si aún viendo las fotos no os hemos convencido, aquí fue probarlos y no quedar ni las migas jijiji.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

(Visited 161 times, 1 visits today)
Compártelo en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *