Antorcha o Tea Olímpica. | Manualidades fáciles para niños

Cuando se aproximan las fechas para finalizar el curso, en muchos centros escolares se organizan competiciones deportivas u “Olimpiadas” para celebrarlo. Estos eventos, también resultan ser un clásico en la mayoría de campamentos de verano.

Por este motivo, creo que la siguiente manualidad puede ser una gran idea, la cual vi por primera vez en una revista de “Maestra de Infantil” de la editorial EDIBA. 

Se trata de una antorcha olímpica.

 

RESULTADO

 

Antorcha Olímpica (2)

Antorcha Olímpica (3)

Antorcha Olímpica (1)

 

MATERIALES

¿Qué se necesita?

– Cartulina plateada o dorada.
– Papel de seda rojo, naranja y amarillo.
– Cola.
– Celofán.
– Tijeras.
– Papel adhesivo blanco.
– Lápiz.
– Rotuladores.

 

CÓMO HACER UNA ANTORCHA O TEA OLÍMPICA, PASO A PASO

Primero, se forma un cono con la cartulina. Fijamos la forma con cola y pegamos celofán mientras se seca. Recortamos la parte abierta del cono, para que quede liso y recto.

– Cogemos los pliegos de papel de seda. Colocamos sobre la mesa el rojo, encima el naranja y, por último, el amarilo. Formamos como una especie de bola dejando los extremos libres para formar la llama. Dicha bola podemos sujetarla con una goma, como en la siguiente imagen:

Antorcha Olímpica (5)

– Se introduce la bola en el cono y ya queda la forma hecha. Podemos sujetarla con un poco de celofán para que no se caiga, sobre todo, si la van a utilizar niños muy pequeños.

En la web http://www.decoideas.net/ideas-manualidades-juegos-olimpicos/ , nos muestran otra forma de hacer las llamas. En mi caso, he decidido no cortar los pliegos pues, de este modo, puedo reciclar los materiales que utilizo. Por ejemplo: si la antorcha se va a usar para decoración simplemente, después se pueden aprovechar los pliegos de papel de seda para hacer otras manualidades.

– Por último, se le añade el logotipo de los Juegos Olímpicos. Hay muchas maneras de hacerlo. En este caso, ha sido dibujado con rotuladores en un folio adhesivo el cual ha sido recortado y pegado sobre la antorcha.

Aunque parezca una manualidad de carácter puntual, lo cierto es que se le pueden dar usos muy variados: para ambientar competiciones deportivas escolares o en campamentos de verano, para trabajar el tema de las Olimpiadas o Juegos Olímpicos con los niños, como decoración de fiestas típicas de Verano (ibicencas, hawaianas,…), para decorar el aula de Educación Infantil en proyectos relacionados con castillos (Edad Media o Época Medieval),…

(Visited 7.944 times, 1 visits today)
Compártelo en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *