Collar o colgante de la paz. | Manualidades sobre el Día de la Paz, fáciles y para niños

Todo el que tiene niños cerca sabrá que el día 30 de Enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, ya que no pararán de contarnos cómo están ensayando los actos previstos en el cole para ese día o nos están pidiendo materiales para realizar una manualidad relacionada con el tema.

Si no es el caso, o simplemente os apetece hacer una manualidad en casa también, en Kidearea os proponemos una idea fácil y muy rápida de hacer, tanto que podrán participar en ella hasta los más pequeñitos de la casa.  Esta idea consiste en hacer un colgante o collar con el símbolo de la paz como éste:

 

RESULTADO

 

manualidades infantiles - símbolo de la paz

 

 

MATERIALES

Los materiales que hemos usado para hacer esta manualidad son pocos y nada costosos:

Ficha impresa con símbolo de la paz.
Goma eva (foam).
Lápiz (de los que tienen una goma incorporada).
Toallitas.
Tijeras.
Témperas.
Bolígrafo.
Lana.

 

CÓMO HACER UN COLLAR O COLGANTE CON EL SÍMBOLO DE LA PAZ, PASO A PASO

 

– En primer lugar, hemos recortado el símbolo de la paz de una ficha impresa. De este modo podemos extraer una plantilla.

– Después, dibujaremos el mismo símbolo sobre la goma eva utilizando la plantilla obtenida en el paso anterior y volvemos a recortar.

Cuando ya tenemos la base del colgante, se decorará éste con lunares de colores. En este paso, pondremos un poco de témpera de varios colores en un plato. El niño mojará la goma del lápiz en el color que desee y la estampará sobre el colgante . Se recomienda que primero dibuje los lunares de un color y, que antes de cambiar, limpie bien la goma con la toallita para evitar mezclas.

 

manualidades para el día de la paz, fáciles y para niños (2)

 

Cuando quede seca una cara del colgante, podremos decorar la otra.

 

manualidades para el día de la paz, fáciles y para niños (1)

 

– Al final, abriremos un agujero con la punta de un boli y pasaremos un trozo de lana para que el niño pueda usar la manualidad de collar.

 

manualidades para niños - símbolo de la paz

 

Ya que se trata de una manualidad muy sencilla y los materiales que se necesitan son poco costosos, resultará ideal para hacer con grupos numerosos de niños (talleres de manualidades, colegio, ludotecas,…). Los más peques (Educación infantil) también podrán hacerla si le entregamos la plantilla ya recortada. En este caso, también podría imprimirse el símbolo sobre una cartulina y que ellos punteen el contorno.

Este original y divertido colgante podrá hacerse tanto para celebrar el día de la Paz como para complementar un posible disfraz de hippie en carnavales.

Esperamos que os haya gustado y que vuestros peques disfruten mucho haciendo su propio collar.
¡Nos vemos en el próximo post!

 

(Visited 536 times, 1 visits today)
Compártelo en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

One thought on “Collar o colgante de la paz. | Manualidades sobre el Día de la Paz, fáciles y para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *