Lapicero con restos de sacapuntas. | Manualidades fáciles y para niños

Se acomoda el mes de Septiembre en el calendario… Y con él nos llega el olor a libros, plastilinas, forros,…  y todo tipo de materiales con el que equiparemos a nuestros pequeños para la vuelta al cole.

Es un mes cargado de emociones y preparativos. Toca recoger todos los juguetes y complementos que nos han acompañado durante las vacaciones. Es hora de preparar la habitación y el escritorio para conseguir un buen ambiente de estudio, quedando todo el material necesario organizado para sobrellevar el curso de la mejor manera posible.

Sin embargo, podemos hacer un descanso para hacer una manualidad como la que os sugiero en el presente post. Se trata de hacer un lapicero muy original ya que, con manualidades de este tipo, podemos conseguir personalizar la habitación reduciendo la factura en librerías o bazares.

 

RESULTADO

El modelo de lapicero que os propongo es el siguiente:

IMG_20150911_185231247_HDR

 

MATERIALES

Los materiales necesarios para hacerlo son:

Bote de Cappuccino en polvo o similar (bote de cartón, como el de tabaco de liar).
Folio de color amarillo.
Tijeras.
Ceras de varios colores.
Pegamento en barra.
Forro transparente adhesivo.
Celofán.
Pasta para modelar de secado al aire.
Pincel.
Témpera.

 

CÓMO HACER UN LAPICERO CON MATERIAL RECICLADO, PASO A PASO

En primer lugar, escogemos el bote que vamos a utilizar y ponemos pegamento en barra alrededor de todo él. En este caso, el bote que hemos usado es éste:

Sin título

Después, lo cubrimos con un folio de color y recortamos el sobrante. Volvemos a poner pegamento sobre el folio y espolvoreamos restos de sacapuntas. Para ello, afilamos varias ceras de colores y acumulamos los restos sobre alguna tapadera o papel. Se aplastan los restos con los dedos y se mezclan.

– Para evitar ensuciar constantemente la mesa donde se coloque el lapicero con los restos de ceras, hemos protegido el bote con forro transparente adhesivo. Si el forro no pega bien, conviene ajustarlo bien al bote y fijarlo con un poco de celofán.

IMG_20150911_185327129_HDR

A continuación, hemos puesto un poco de esta masa para modelar en los bordes superiores e inferiores:

aSin título

Una vez seca (normalmente al día siguiente), le damos color a la masa con la ayuda del pincel y la témpera. Por último, solo queda buscar un hueco para el lapicero y llenarlo con aquellos lápices y utensilios escolares que usemos habitualmente.

IMG_20150911_185108306_HDR

(Visited 644 times, 2 visits today)
Compártelo en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

2 thoughts on “Lapicero con restos de sacapuntas. | Manualidades fáciles y para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *