Papá Noel o Santa Claus con botella de plástico. | Manualidades de Navidad, fáciles y para niños

Quizás sea un poco pronto para empezar a profundizar en el tema de la Navidad, pero queríamos participar en el #Retoinfantil propuesto por Manualidadesconmishijas y, como dicen ellos, en Diciembre existen demasiados compromisos y no queda tiempo suficiente para preparar la decoración como nos gustaría.

Lo primero que hice fue preguntar al peque qué elemento navideño quería hacer y, tras dudar un poco, escogió a Papá Noel. En cuanto a los materiales o las técnicas no parecía tenerlo muy claro, tan sólo especificó que usaríamos algodón (todo un clásico :P).

Pues bien, tras la pasarela de ideas que aconteció en mi cabeza durante los días siguientes, por fin me decanté por una.

 

RESULTADO

El resultado ha sido el siguiente:


IMG_20151119_210646653

 

 

MATERIALES

Para hacerlo, hemos utilizado algunos materiales un tanto peculiares:


IMG_20151119_204920565

Como se puede ver en la imagen, hemos necesitado:

Papel de seda rojo.
Algodón.
Matasuegras.
Goma eva negra.
Lana blanca con pelitos.
Envoltorio de bombón.
Botella de agua, edición “Princesas”.
Cola.
Pincel.
Pegamento en barra.
Lápiz / goma.
Tijeras.
Pegamento instantáneo.
Rotuladores permanentes.

 

CÓMO HACER UN PAPÁ NOEL CON MATERIAL RECICLADO, PASO A PASO

– Lo primero en lo que tuvimos que pensar fue en la manera de dar color al cuerpo de Papá Noel utilizando una técnica sencilla. Por lo que decidimos llenar la botella de papel de seda rojo cortado en tiras. Antes, retiramos el papel que envolvía la botella  excepto la parte de la cabeza.


IMG_20151119_171901161

-Después, pegamos algodón con la ayuda del pegamento en barra, para dotar al muñeco de una melena canosa y una poblada barba.


IMG_20151119_210112436_HDR

Para hacer el sombrero hemos usado un matasuegras al que le hemos quitado el silbato y hemos forrado con papel de seda rojoLos detalles blancos de las distintas prendas, los hemos realizado con la lana blanca de pelitos.


IMG_20151119_210659085

– La goma eva la hemos usado para hacer los zapatos y el cinturón de Papá Noel, los cuales han sido fijados con la ayuda del pegamento instantáneo. Este último, lo hemos complementado con una bonita hebilla hecha con el envoltorio de un conocido bombón.

IMG_20151119_210403783
IMG_20151119_210559010

 

– Por último, hemos usado un rotulador permanente para dibujar algunos detalles como son la nariz del personaje y una raya que permita distinguir las piernas de éste. Con uno rojo, hemos perfilado la boca de Papá Noel.

 

IMG_20151119_210737981

 

Espero que, como siempre, os haya gustado y os inspire para hacer ésta u otra manualidad.

(Visited 5.532 times, 11 visits today)
Compártelo en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

16 thoughts on “Papá Noel o Santa Claus con botella de plástico. | Manualidades de Navidad, fáciles y para niños

    • Sonia S.C. says:

      ¡Muchas gracias! Si que fue divertido. Siempre empezamos con una idea más o menos clara, pero a medida que avanzamos vamos improvisando con los detalles. Así que el resultado siempre resulta sorprendente 🙂

    • Sonia S.C. says:

      Gracias, me alegra que te guste.
      La verdad es que el objetivo lo tenía claro: David quería hacer un Papá Noel que tuviera algodón, jaja. Estuve dando muchas vueltas “al coco” para ver como podríamos materializar la cara y fue cuando me acordé de esas botellas. El resto fue ir añadiendo detalles 🙂

    • Sonia S.C. says:

      ¡Gracias Eli! Me alegra que te guste el resultado. Seguro que a partir de ahora podemos sacarle más partido a esas botellas con nuevos motivos para las manualidades de nuestros peques 😉

    • Sonia S.C. says:

      Jajaja. Así es, Papá Noel tiene unos ojos de escándalo. ¡Y no hablemos del lifting!:P Está claro que mejora con los años jajaj

  1. Sonia S.C. says:

    ¡Gracias por tu comentario Terenya! Nos alegra que te guste. La verdad es que la clave está en echarle imaginación porque hay un montón de materiales reciclados que nos pueden servir para lograr resultados muy vistosos y divertidos 🙂

    • Sonia S.C. says:

      Gracias, Cari, por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado. La verdad es que reciclar es lo mejor, porque los niños aprenden a transformar elementos que ven diariamente y obtener resultados sorprendentes. Para los peques es como hacer magia. 🙂

    • Sonia S.C. says:

      Muchas Gracias Naikari. Nos alegra que te haya gustado esta original manualidad. El resultado siempre es mejorable pero nuestro principal objetivo es disfrutar y desarrollar la creatividad. Siento la tardanza de mi respuesta pero han sido semanas ajetreadas. Volvemos pronto y con muchas ganas de iniciar una nueva temporada de ideas.
      Saludos a ti y a la panda de artistas que tienes por casa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *