Paloma blanca. | Manualidades sobre el Día de la Paz, fáciles y para niños

Como ya dijimos la semana pasada, hoy (30 de Enero) es el Día escolar de la No Violencia y  la Paz. Como pudisteis ver, hicimos un collar con el símbolo de la paz muy colorido. Sin embargo no queríamos dejar pasar la ocasión para poner a prueba nuestra creatividad y realizar la clásica paloma de la paz. 

Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos mirando un poco por internet los modelos de palomas que estaban ya hechos para intentar hacer una manualidad un poco diferente a lo ya visto.

 

RESULTADO

 

 

 

MATERIALES

Los materiales usados para hacer esta manualidad han sido:

Lápiz.
Tijeras.
Tubos de cartón (rollos de papel higiénico).
Pincel.
Témperas.
Pegamento en barra.
Ojos móviles.
Folio.
Ceras de colores.
Cartulina (opcional).
Rotulador dorado.
Silicona.

 

CÓMO HACER UNA PALOMA CON MATERIAL RECICLADO, PASO A PASO

– Lo primero que hice fue cortar 3 “aros” de un tubo de cartón (papel higiénico), de dos centímetros de ancho. A los 3 los corté de forma que me quedasen 3 tiras. Con una de ellas he formado la cabeza y con las otras dos el cuerpo de la paloma (hay que hacer alguna dobleces para formar la cola).

Con otra pequeña tira de cartón del tubo, he formado un triángulo que sería el pico de la paloma. Para pegar las tiras y formar las distintas piezas ha sido suficiente con aplicar pegamento en barra.

 

 

Las piezas de la cabeza y el cuerpo las he pintado con témpera blanca. El pico lo he pintado con témpera naranja.

– Una vez secas todas las piezas, las he unido con pegamento en barra para formar el cuerpo de la paloma.

 

 

Sobre una cartulina he dibujado las alas, las he recortado y las he perfilado con el rotulador dorado. Para fijarlas al cuerpo de la paloma he aplicado un poco de silicona. Otra opción sería sustituir la cartulina por cartón de otro tubo de papel higiénico y pintar las alas con témpera.

 

 

– Por último, he completado la cabeza de la paloma con un par de ojos móviles y una ramita en el pico. La rama la he dibujado sobre un folio, la he coloreado con ceras y la he recortado. Tanto los ojos como la rama, los he fijado con un poco de silicona.

 

 

 

Como veis, usando unos materiales reciclados y bastante accesibles, podemos realizar una manualidad con un resultado de lo más curioso. Esta idea puede sernos útil, también, para realizar unas guirnaldas o móviles con palomas. Al ser tan sencilla de hacer y con materiales nada costosos, es ideal para hacer con grupos numerosos de niños (ludotecas, colegios, talleres, campamentos,…). La técnica utiliza puede servirnos para hacer éste u otros tipos de pájaros o aves.

Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacer una paloma como la nuestra para celebrar este Día de la Paz.
¡ Nos vemos en el próximo post!

 

(Visited 471 times, 1 visits today)
Compártelo en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *