Barco, gorro de marinero, sombrero de Robin Hood y pico de pájaro. |Papiroflexia fácil para niños

La figura que aquí mostraré  será la del barco tradicional. Si…, ya… ¿quién no sabe hacerlo? Pero quizás, lo que no sabéis, es que podéis aprovechar los pasos previos para crear otras figuras que veréis a continuación.

Antes, me gustaría recomendaros una especie de juego para que realicéis con los pequeños cuando empecéis un taller de estas características. El juego es como una especie de entrenamiento para las figuras que harán posteriormente. Éste consiste en retarles, diciéndoles que no son capaz de doblar un folio por la mitad más de seis veces. Es decir: lo doblan por la mitad, con la doblez hecha vuelven a doblar, doblan de nuevo por la mitad,… ¡Es casi imposible! Lo divertido es verlos doblando y desdoblando una y otra vez para superar la marca del 6.

Dicho esto, empezamos a realizar el barco.CÓMO HACER UN BARCO DE PAPEL, PASO A PASO

 

CÓMO HACER UN BARCO DE PAPEL, PASO A PASO

Los pasos a seguir son los siguientes:

Barco tradicional

Barco de papel

Como para los niños esta figura les resultará un poco complicada por ser la primera toma de contacto con este arte, podemos favorecer que recuerden los pasos, realizando otras figuras derivadas aprovechando los pasos previos.

 

CÓMO HACER UN GORRO DE MARINERO DE PAPIROFLEXIA Y ORIGAMI, PASO A PASO

– Gorro de marinero. Para realizar esta figura, debemos detenernos en el paso 6 sin doblar las esquinas. Si queremos que los niños puedan utilizar el gorro para disfrazarse o jugar, lo mejor es hacerlo con media cartulina blanca, así obtendremos un tamaño adaptado a la cabeza. Podemos usar rotuladores y cintas para decorarlo como aparece en la imagen.

 Gorro de marinero

 

 

CÓMO HACER UN SOMBRERO DE ROBIN HOOD, PASO A PASO

– Sombrero de Robin Hood. Se hace igual que el gorro de marinero pero doblando una de las esquinas. En este caso, es preferible utilizar una cartulina de color verde. Se puede añadir una pluma o realizarla nosotros mismos con un folio rojo, tal y como aparece en el siguiente enlace: http://www.conmishijos.com/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/manualidades-s/manualidades-sombrero-de-robin-hood.html ).

En mi caso, he preferido hacer una sola pluma y añadir algunos detalles con rotulador rojo. Mirad como queda:

Sombrero de Robin Hood

 

 

 

CÓMO HACER UN PICO DE PÁJARO, PASO A PASO

 

Pico02

– Pico de pájaro. Para realizar esta figura,nos detenemos en el paso 8. Se abre un poco para dar forma de pico y se añaden algunos detalles con rotulador. También, podemos hacerle dos agujeros en el inicio de lo que serían las comisuras; de este modo, podemos añadir una goma y utilizarlo como careta.

Esta careta se parece bastante al pico de un águila…

 

Pico     

Ahora… ¡a practicar! Con suerte saldrán muchas figuras más, pues tened en cuenta que la imaginación de un niño no tiene límites.

(Visited 10.672 times, 8 visits today)
Compártelo en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *